Diario Vasco

Música del Orfeón Donostiarra para inaugurar la nueva iluminación del Ayuntamiento

vídeo

Nueva iluminación en el Ayuntamiento de Donostia. / dv

  • Los orfeonistas interpretarán ese jueves varias canciones mientras, al ritmo de sus voces, cambian de color las nuevas luces 'led' del consistorio

Un recital del Orfeón Donostiarra en la terraza del Ayuntamiento de San Sebastián inaugurará pasado mañana la nueva iluminación, de última tecnología, de la fachada principal del Ayuntamiento de San Sebastián.

Según ha informado en rueda de prensa el alcalde, Eneko Goia, los orfeonistas interpretarán varias canciones mientras cambian de color al ritmo de sus voces las nuevas luces "led" del consistorio, que modificarán de tonalidad en los eventos o "días señalados" aunque el resto de los días serán blancas.

Goia ha recordado que el nuevo sistema de iluminación, cuyo manejo está informatizado, sustituirá a los focos que proyectan luz convencional sobre la fachada desde los extremos de la terraza.

En su lugar, han sido ya colocadas pequeñas estructuras, ancladas a la propia pared o sus elementos, con juegos de "led" blancas y de los tres colores básicos.

Con un costo que ronda los 200.000 euros, sufragados por Iberdrola, esta iluminación tendrá en torno a un 10 % del consumo de electricidad de la anterior.

El concierto del Orfeón podrá seguirse desde los jardines de Alderdi Eder y comenzará al anochecer, a las 20:15 horas del próximo día 6.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate