Easo Loquillo, juventud con ganas

El entrenador Gotzon Arrieta sigue atento el entrenamiento de los suyos, a punto de arrancar la Liga EBA de la nueva temporada.                    /
El entrenador Gotzon Arrieta sigue atento el entrenamiento de los suyos, a punto de arrancar la Liga EBA de la nueva temporada.

Tras ganar al Santurtzi la Euskal Kopa, el sábado en Bidebieta afrontan una nueva Liga EBA, con una plantilla joven que mantiene el bloque y ha ganado en experiencia

TITO IRAZUSTA

Acaban de ganar la Euskal Kopa en la final ante el Santurtzi (71-50), pero lo sabroso llega ahora con el arranque de la Liga EBA en la que participan un año más. El Easo Loquillo lleva tiempo con los preparativos y ha completado una competición copera con pleno de triunfos. Me reuní con los técnicos Gotzon Arrieta e Iván Martínez en Bidebieta, que es donde tienen instalado su cuartel general de entrenamientos y partidos y repasamos la plantilla para este año:

«Iñigo Del Valle es nuestro base más completo. Nuestro segundo base es Iker Arrieta, que es más joven, más rápido y más tirador, interesante para los cambios, y el tercer base es un chaval que jugó el pasado año en el Atlético de San Sebastián, Jon Odriozola. De escoltas tenemos a Iñaki Nagore, nuestro mayor triplista, Aritz Ibarloza, segundo año en la plantilla y se está asentando francamente bien. De aleros tenemos a Asier Azpeitia, que fue junior en los dos últimos años y estamos intentando amoldar a Mikel Sanz, de pivot con su uno noventa y tantos, a alero. Es una joya que, aunque está en el equipo junior, es prácticamente uno más de la plantilla EBA. De postes están el otro jugador junior, Xabier Beraza, que también dobla; Manex Eizmendi, que es nuestro capitán, con siete temporadas ya en el equipo; Jon Urtxulutegi, que jugó el año pasado en el Iraurgi y vuelve con nosotros; también, Mikel Esnaola, que regresó el año pasado del Chantada de Galicia e Iñigo Sarasola, que estuvo en el Iraurgi y volvió también. Doce jugadores para hacer un equipo que creemos bastante equilibrado. Por individualidades no somos el mejor equipo de la categoría, pero estamos ahí arriba gracias a lo disciplinados que somos como equipo y a la velocidad y defensa. La unión que tenemos es la que nos da la fuerza».

El cuerpo técnico se mantiene con Gotzon Arrieta al mando, Iván Martínez de ayudante y Lander Castro: «Mantenemos el bloque entero. Perdemos a Vicente Mozo, que jugará en el Tecnun de segunda nacional. Gorka Etxezarreta que había dado el salto desde los junior se va al Atlético de San Sebastián de primera nacional y recuperamos a Jon Odrizola e Iñigo Sarasola, que probó más arriba y ha vuelto».

La filosofía del Easo está muy clara también para este equipo EBA: «Hay equipos que van a base de talonario, algo que ni nos planteamos. Nosotros jugamos con los chavales y hasta donde lleguemos... Tenemos nuestra filosofía y lo bueno en este club es que todos los equipos trabajamos en la misma línea, el infantil o el cadete juegan igual y hacemos un seguimiento cercano de los chavales; rara vez se nos escapa alguno. Creemos en la calidad y no tuvimos ningún reparo en tener, como el año pasado, los tres junior a la vez en la cancha. Se trata de que se forjen en este deporte y lleguen lejos. Ahora, Urtxulutegi, Ibarloza, Azpeitia y Sarasola son nuestra aportación a los entrenamientos del GBC».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos