Diario Vasco

El Ayuntamiento aprueba su oferta de empleo público

  • Aprobadas veinta plazas de nuevo ingreso y nueve de promoción interna

El Ayuntamiento de San Sebastián sacará a concurso un total de 20 plazas de nuevo ingreso, de las cuales 2 serán para discapacitados así como 9 plazas de promoción interna tras aprobar la Junta de Gobierno Local la Oferta Pública de Empleo (OPE) para el año 2016. Según el consistorio donostiarra la OPE se ha aprobado «teniendo como ejes la necesidad de contención de los gastos del personal, la reducción de las situaciones de temporalidad de larga duración y el derecho de acceso al empleo público en condiciones de igualdad».

Según explica en consistorio donostiarra desde el año 2012 hasta el 2016 ha ido incrementando poco a poco el número de trabajadores interinos. :

La media de edad del Ayuntamiento es de 48 años. Con lo que en los próximos años se producirán más jubilaciones, ya que la plantilla está muy envejecida. el total de las personas jubiladas desde el año 2011 hasta el 2015 ha sido de 109.

Eneko Goia ha explicado que “esta situación se debe a la restrictiva legislación estatal vigente, que impide al Ayuntamiento convocar todas las plazas que están cubiertas por interinos, tal y como desearíamos”. En este sentido, Goia ha señalado que “para cumplir con esta normativa, hay que priorizar entre las plazas disponibles. Para ello, se ha tenido en cuenta las vacantes que llevan mucho tiempo cubiertas por interinos, las prioridades marcadas por las Direcciones y lo prescrito en la ley sobre ámbito estratégico”.

Las vacantes que se sacan son 17 plazas de Técnico en Trabajo Social, 2 de Arquitecto Técnico y una de Técnico Superior de Movilidad. Todas las plazas requieren un perfil de euskera 3, equivalente a EGA.

Asimismo, Eneko Goia ha subrayado que “con las y los aspirantes que queden en la lista, se realizarán bolsas de sustitución con las que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales, y además a veces se solicitan por otras AAPP para cubrir sus necesidades, por lo que presentarse a estas plazas es una oportunidad para las personas que quieran trabajar como empleadas y empleados públicos”.

En breve se aprobarán las bases generales para todas las plazas que incluirán los temarios generales. Y seguidamente las especificas, que incluirán además las bases de bomberos de la OPEA 2015, en el cual, se ofertaron 20 plazas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate