Diario Vasco

Turquía y Hungría muestran sus raíces en San Sebastian Gastronomika

  • Deniz Sahin ha elaborado los tradicionales meze, «unos aperitivos que se sirven termplados», mientras que Cüneyt Asan se ha ganado al público con sus elaboraciones a base de cordero

El primer acto de la XVIII edición del congreso San Sebastian Gastronomika-Basque Country ha congregado a un numeroso públicos esta mañana en la Sala Cámara del Kurssal donde los chefs más representativos de las cocinas húngaras y turcas han mostrado sus raíces culinarias. Los húngaros Lajos Bíró y László Jahni han hecho las delicias del público con la ponencia 'La cultura húngara y sus encurtidos tradicionales', mientras que László Ruprecht ha traído hasta el Kursaal 'Mermeladas y variaciones sobre el hígado'.

Desde Turquía por su parte Deniz Sahin ha elaborado los tradicionales meze, "unos aperitivos que se sirven termplados", mientras que Cüneyt Asan se ha ganado al público con sus elaboraciones a base de cordero.

Otro de los grandes alicientes de la jornada ha sido la apertura del Street Food en el porche del Kursaal. Los donostiarras y visitantes podrán degustar los mejores platos magiares y turcos hasta el próximo miércoles.

A partir de este lunes, el punto neurálgico de San Sebastian Gastronomika será el Auditorio del Kursaal que se convertirá una vez más en una gran cocina. Será el escenario en el que asistentes y los mejores cocineros del mundo podrán interactuar sobre las creaciones de los chefs. Desde la propia butaca, se podrán degustar esas elaboraciones en tiempo real. Será, tal y como reconocen los organizadores, un "un gran banquete, donde de forma innovadora, lúdica y hedonista se comprenderá "in situ" las creaciones más interesantes del planeta".

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate