Diario Vasco

fotogalería

El barítono Joan Martín-Royo y la soprano Ainhoa Garmendia, como Malatesta y Norina. / ARIZMENDI

La ópera sorprende a los clientes del mercado San Martín

  • Los protagonistas de 'Don Pasquale', que se estrena el jueves en el Victoria Eugenia, participan en un 'flash mob' para acercar la lírica a la calle

La ópera se coló ayer por sorpresa en San Martín. Los clientes del mercado se toparon a mediodía con un 'flash mob' en el que una veintena larga de artistas líricos quisieron acercar este género a la calle. Eran los protagonistas principales de 'Don Pasquale', la obra que de la mano de Opus Lirica interpretarán el jueves y el domingo de esta próxima semana en el Victoria Eugenia.

La soprano Ainhoa Garmendia, en el papel de Norina, el bajo-barítono Carlos Chausson (Don Pasquale), el tenor Jorge Franco (Ernesto) y el barítono Joan Martín-Royo (Malatesta), junto al coro Tempus Ensemble, deleitaron al público cantando a capella -o con el acompañamiento de un piano- varios temas de la ópera de Donizetti, que ensayan estos días antes del estreno del jueves.

Como novedad, el sábado ofrecerán a los más pequeños la oportunidad de acercarse a la ópera y aprender a apreciarla. Para ello, han programado una función especial dirigida a niños de entre 8 y 17 años, en el propio teatro donde por las noches actúan para los adultos. Será la misma producción de 'Don Pasquale', pero con un presentador-moderador que dará unas pautas a los chavales con la ayuda de educadores. El objetivo es crear cantera lírica.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate