Diario Vasco

Más de 11.000 donostiarras participarán en algún cursillo deportivo a partir del lunes

Las piscinas de Etxadi.
Las piscinas de Etxadi. / RIVAS
  • La nueva campaña de Donostia Kirola ofrece 1.700 actividades

Más de 11.000 donostiarras que se han inscrito ya en alguno de los 1.700 cursillos que oferta la nueva campaña de actividades deportivas, y que arrancará el próximo lunes dentro de la Campaña Kirol Ekintzak que organiza Donostia Kirola. Esta última ha informado este viernes por medio de un comunicado que la cifra de participantes consolida la "buena aceptación" de estas actividades entre la ciudadanía. Ha recorado que en la campaña 2015/16 se alcanzaron los 17.000 inscritos, de las que más del 70% fueron mujeres.

Al igual que en los últimos años, las actividades de Pilates y de ciclo-indoor son las que mayor crecimiento experimentan. Han destronado a actividades más tradicionales como el aeróbic y la gimnasia de mantenimiento

Donostia Kirola subraya, asimismo, la buena acogida de las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años, tanto la gimnasia de mantenimiento en sala, como la que se realiza en las piscinas. En cuanto a esto último, el primer puesto se lo lleva la natación para niños/as de 3 a 11 años, seguida de la gimnasia de mantenimiento en el agua.

Mejoras en salas y materiales

De cara a la nueva campaña se han realizado diversas mejoras en los espacios deportivos y materiales utilizados. En todas las salas de cursillos se ha renovado la iluminación (tecnología led) y en la mayoría se han instalado nuevos equipos de climatización para garantizar un mayor confort durante la práctica de estas actividades.

En el Polideportivo de Bidebieta se ha habilitado una nueva sala de ciclo indoor, para acoger la demanda de esta zona y la del polideportivo de Altza que cerrará próximamente por obras. Además, la sala de cursillos de Bidebieta también se ha reformado, sustituyendo el pavimento y realizando otras mejoras. En cuanto al material, se han adquirido trampolines para la novedosa actividad de Jumpfit y se ha renovado diverso material en otras instalaciones.

Donostia Kirola señala en su nota que el plazo de inscripción continuará abierto durante toda la campaña para aquellos cursillos en los que queden plazas libres. También existe la posibilidad de apuntarse a una lista de espera en aquellos cursillos ya completos, de forma que si se registraran bajas durante el año se podrían realizar nuevas incorporaciones.

Las personas interesadas pueden obtener toda la información sobre los cursillos (descripción de las actividades, plazas libres, etc.) en la página web de Donostia Kirola (www.donostiakirola.eus) o en los polideportivos municipales en los que se realizan las actividades.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate