Diario Vasco

San Sebastián creará 47 puestos para desempleados de más de 55 años

  • La concejalía de Impulso Económico ha informado, en un comunicado, de que las 47 contrataciones deberán ser gestionadas por Lanbide y se firmarán para un periodo de entre tres y seis meses

El Ayuntamiento de San Sebastián creará 47 puestos de trabajo para mayores desempleados de más de 55 años, para lo que destinará 531.000 euros.

La concejalía de Impulso Económico ha informado, en un comunicado, de que las 47 contrataciones deberán ser gestionadas por Lanbide y se firmarán para un periodo de entre tres y seis meses.

Al menos del 40 % de los contratados deberán ser mujeres y al menos el 30 % del total tienen que ser titulares de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

Los nuevos puestos de trabajo estarán vinculados con las áreas de saneamiento, mantenimiento urbano, vigilancia del cumplimiento de la ordenanza de residuos y limpieza viaria, mantenimiento de instalaciones de agua, servicios funerarios, área administrativa y servicio de parques y jardines.

El plan cuenta con acciones encaminadas a la preparación y capacitación de las personas que participen para el desempeño de la función requerida.

Además de este programa, el Ayuntamiento ha anunciado que destinará 729.000 euros para apoyar la formalización de 167 contratos de entre tres y seis meses.

Las ayudas se destinarán a pequeñas empresas de menos de 50 empleados y a sociedades civiles, comunidades de bienes y otras entidades sin personalidad jurídica, que recibirán entre 6.000 y 9.000 euros por cada contratación.