Diario Vasco

Detenido cuanto intentaba robar en un restaurante de Donostia

  • El arrestado ha pasado a disposición judicial

La Ertzaintza detuvo el domingo por la noche a un varón de 40 años de edad, tras forzar una ventana de un restaurante de San Sebastián para acceder al interior con la intención de robar. Los ertzainas le localizaron escondido en una de las estancias del local, según ha informado este lunes el Departamento de Seguridad.

El arresto se produjo poco antes de las diez de la noche, cuando la Ertzaintza fue alertada de la activación de una alarma en un restaurante ubicado en el camino de la hípica en la capital donostiarra.

El detenido, que portaba una mochila y una cizalla, reconoció que había roto la ventana para entrar a robar en el restaurante. Además, le fueron incautadas varias monedas de euro de diferente cuantía, supuestamente sustraídas en el establecimiento. Ante tales evidencias, se procedió a su detención por un delito de robo con fuerza.

La dotación policial localizó en las inmediaciones, en el barrio de Loiola, un vehículo propiedad del arrestado en cuyo interior portaba más herramientas, entre ellas otra cizalla, dos hachas, un disco de corte, un martillo y un cúter.

El detenido ha sido presentado en la mañana de hoy, lunes, en el Juzgado después de quedar concluidas las correspondientes diligencias policiales.