Diario Vasco

«No hay prejuicios ni ojeriza; tampoco informes positivos»

El concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, recordó en la Comisión de Desarrollo y Planificación del Territorio que el proyecto de camping de Atotxa Erreka «no tiene informes positivos o los informes necesarios» para recibir el visto bueno del departamento.

«Este asunto lleva siete u ocho años en el Ayuntamiento y en este tiempo ha habido tres gobierno diferentes, por lo que puede deducirse que la negativa no es una cuestión política sino de condicionantes técnicos que hacen muy, muy difícil ubicar un camping ahí. No hay prejuicios ni apriorismos ni ojeriza ni nada de eso; simplemente, la iniciativa no cuenta con todos los permisos», argumentó a preguntas del PP el edil socialista, quien advirtió de que la parte superior de la parcela ha sido declarada «zona de alto valor ecológico» dentro del Plan Territorial Sectorial agroforestal.

Respecto al vertido de tierras sobre cuya legalidad tanto el promotor del camping, Daniel Esnal, como el concejal de Irabazi Loïc Alejandro expresan «dudas», el director de Urbanismo, Juan Carlos Cuevas, se comprometió a aportar más detalles en cuanto sea posible. «Los papeles de la operación tienen que estar en el departamento y los buscaremos», dijo en la comisión celebrada esta semana en el Ayuntamiento.