Diario Vasco

El monoplaza eléctrico de Tecnun rodará hoy por calles de Gros, Centro y Amara

Tecnun, Escuela Superior de Ingenieros de la Universidad de Navarra, se suma a la Semana Europea de la Movilidad y hoy sacará su monoplaza eléctrico a rodar por las principales calles de la ciudad. La cita es a las 12 horas en los jardines de Alderdi Eder, donde además del prototipo de Tecnun SEED Racing se podrá disfrutar de una exhibición de otros cinco coches eléctricos ya comercializados.

El evento durará hasta las 20 horas y el monoplaza desarrollado por los alumnos dará dos vueltas. La primera, a las 17 horas, circulará por el paseo de Miraconcha, el paseo de Eduardo Chillida, la calle Irun y la calle San Martín, antes de regresar al Ayuntamiento. La segunda salida, prevista para las 18.30 horas, incluirá calles de Amara y Gros. En concreto, el trazado discurre por Hernani, Urbieta, Sancho el Sabio, pío XII, avenida de Madrid, plaza Aita Donostia, regreso por avenida de Madrid, Sancho el sabio, Easo, Avenida, Miracruz, Gran Vía, Zurriola y Boulevard.

Tecnun SEED Racing es el equipo eléctrico de Formula Student de la escuela de ingenieros de Tecnun. Está integrado por 23 alumnos de diferentes grados que diseñan, fabrican y compiten con su propio monoplaza. Están divididos en áreas y cada una de ellas cuenta con un encargado que coordina los trabajos individuales de los participantes en el proyecto.

El monoplaza TSR15 de Tecnun SEED Racing pesa 320 kilos, se pone de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 105 km/h. El chasis consta de un cuadro tubular de acero y la carrocería es de fibra de carbono. La potencia nominal del motor eléctrico es de 30 KW y el coche monta llantas de aluminio de 13 pulgadas.

A finales de agosto han competido en Montmeló con otros treinta monoplazas eléctricos o de combustión dentro de la primera jornada de la Formula Student Spain.