Diario Vasco

Detenidos por intentar robar en un piso entrando por la terraza

  • Los dos arrestados, de 35 y 29 años, allanaron la vivienda en la madrugada de este miércoles rompiendo una ventana con una maceta

Dos hombres de 35 y 29 años han sido detenidos hoy en San Sebastián poco después de intentar robar en una vivienda del barrio de El Antiguo rompiendo una ventana de la terraza con una maceta.

Según han informado el departamento vasco de Seguridad, los hechos han ocurrido sobre la una y media de esta madrugada, cuando la Ertzaintza recibía el aviso de un intento de robo, en esos mismos momentos, en una vivienda habitada.

Desplazadas al lugar varias patrullas, los agentes han encontrado a dos sospechosos junto al inmueble, uno de ellos agachado y escondido entre unos vehículos aparcados y el otro, interceptado cuando echaba a correr.

Según testigos, los presuntos ladrones habían accedido a una terraza de la primera planta del edificio de viviendas y, mientras uno levantaba una persiana, el otro golpeaba el cristal de una ventana con una maceta hasta romperlo.

Los dos arrestados han sido trasladados a comisaría, acusados de un delito de robo con fuerza, a la espera de ser puestos a disposición judicial.