Diario Vasco

Retiradas grandes rocas del monte Urgull por riesgo para los peatones

  • El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, ha explicado que se ha optado por retirar estos bloques porque suponían "un riesgo para la seguridad de los paseantes"

El Ayuntamiento de San Sebastián ha retirado de la ladera del monte Urgull en la zona del paseo Nuevo varias piedras de gran tamaño por razones de seguridad.

El concejal de Mantenimiento Urbano, Miguel Ángel Díez, ha explicado que se ha optado por retirar estos bloques porque suponían "un riesgo para la seguridad de los paseantes".

"Los movimientos de la ladera en los últimos años habían provocado que estas rocas quedasen expuestas presentando un cierto peligro", ha añadido.

Precisamente, el joven donostiarra Mikel Arzak murió el 7 de agosto de 2013 tras ser alcanzado por una roca caída de la ladera de Urgull al Paseo Nuevo.

El consistorio ha empleado un camión grúa y una plataforma telescópica para esta tarea, según ha informado en un comunicado, en el que explica que se ha aprovechado la intervención para limpiar los contrafuertes de mampostería y para reparar los tramos que presentaban "un deterioro evidente".