Diario Vasco

Cortes nocturnos en Easo hasta el viernes por obras

El Ayuntamiento informa de que, dentro de los trabajos que se están llevando a cabo en San Bartolomé, con motivo de la demolición del antiguo colegio-convento de la Compañía de María será necesario proceder al corte de la calle Easo para evitar riesgo de caída de escombros o restos de obra. Los cortes de la calle Easo, entre Moraza hasta San Bartolomé, se realizarán de noche hasta el viernes, desde las 00.00 horas hasta las 06.45 horas. El resto del día, la calle permanecerá abierta a peatones y vehículos con total normalidad.

Durante el horario de cierre, se habilitará un itinerario peatonal alternativo por la calle Urbieta. El tráfico rodado que proviene Sancho el Sabio se desviará hacia el paseo de Errondo, a la altura de la plaza del Centenario, mediante señalistas de la obra ayudados por agentes de Movilidad. Únicamente se permitirá el paso a los residentes de las calles Easo, Autonomía y Moraza, así como a los usuarios del parking de plaza Easo.

El bidegorri también quedará cortado y los ciclistas deberán seguir el itinerario peatonal indicado con la bicicleta en la mano. Para garantizar la seguridad, se colocará una malla de protección en el muro.