Diario Vasco

Nueva tienda de Apple en San Sebastián

Nueva tienda de Apple en San Sebastián
  • Miles de personas acudieron a la inauguración de K-tuin en la calle San Marcial

Decora y protege tu sofá con fundas de calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Textura y suavidad en textil de baño

Las mejores marcas a los mejores precios

Nueva colección de botas, botines y australianas

Hasta 80%

Moda para hombre y mujer al mejor precio

Hasta 70%

Desplázate con la mejor tecnología

Hasta 70%

Lleva contigo a tus personajes favoritos

Las mejores marcas a los mejores precios

La marca de moda en exclusiva para ti

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes de pulsera para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado y mochilas para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Calzado de tus marcas favoritas

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda casual para hombre y mujer

Hasta 80%

¡Todo el menaje que necesitas al mejor precio!

Hasta 70%

Primeras marcas en menaje para el hogar

Hasta 70%

Bolsos de piel de diseño exclusivo.

Hasta 80%

Diseño y calidad en tu descanso

Hasta 70%

Joyería y relojería de tus marcas favoritas

Hasta 70%

Selección de marcas en moda íntima para hombre

Hasta 70%

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Miss Sixty, Morellato y V&L

Hasta 80%

Bolsos y complementos de piel

Hasta 80%

Renueva tu comedor con muebles de diseño al mejor precio

Hasta 70%

Los donostiarras Alain, Sergio, Gonzalo y Andrés, el usurbildarra Juan Félix y el boliviano-amaratarra Edelber fueron los primeros en estrenar la tienda donostiarra K-tuin y recibir, además del premio de un Apple TV, el aplauso de todo el equipo que desde esta semana trabaja en este establecimiento. No era para menos. Trece horas de espera, desde las 6 de la mañana, soportando frío y abundante lluvia. La cola que se fue formando en la calle San Marcial era larguísima, superaba a media tarde los 150 metros. Los 1.000 primeros en pisar este nueva tienda Apple Premium Reseller recibieron un kit de regalo... y otros tantos tuvieron que conformarse con disfrutar de las novedades.

K-tuin, una empresa nacida en Zaragoza, desembarca en San Sebastián y es la decimosexta tienda de la firma en España. «Desde hacía tiempo queríamos estar en la capital guipuzcoana. La acogida ha sido sensacional. Estamos muy ilusionados por seguir aquí la filosofía de K-tuin que tanto gusta en otras ciudades», señalaba Eduardo Cayuelas, director retail de la empresa.

Daniel Labeaga, director de marketing, esbozaba una sonrisa al comprobar que la inauguración iba fenomenal y por la respuesta del público. «La tienda es preciosa. Una de las más bonitas. Se combina la tecnología del producto con esa piedra descubierta de una parte de la tienda, muy típica de esta zona histórica de la ciudad».

«Estamos entusiasmados por abrir una nueva tienda Apple en San Sebastián», aseguraba Rafael Cayuelas, director general de K-tuin. «Los donostiarras contarán desde este momento con el mayor espacio dedicado a la marca Apple en Gipuzkoa, donde probar y adquirir la gama completa de sus productos y accesorios. La tienda ofrece, además, un servicio completo y personalizado para particulares y profesionales».

Alex Oliván, del área de marketing, lograba poner orden en los múltiples sorteos que se realizaron durante más de tres horas antes y después de la inauguración. Reparto de Apple TV, Apple Watch, Ipad mini... El más afortunado fue Sergio, del grupo de madrugadores, que se fue con los brazos llenos. Al Apple TV sumó en un sorteo un Ipad. Oliván dio la bienvenida al público y la primera afortunada en los sorteos fue la donostiarra Paula García, que se llevó a Aiete el Apple TV, que unía a su ordenador personal de la manzana.

Este producto es uno de los artículos estrella junto al Watch, según comentaba Elena Martínez, responsable de la tienda situada en la calle San Marcial 11, esquina calle Bergara. Ella fue la encargada de dirigir una especie de ‘haka’ de conjura con su equipo segundos antes de la inauguración. Sonó muy fuerte antes de abrir las puertas el K-tuin de Donosti. «Madre mía. Nunca había visto tanta expectación. Es muy emocionante», decía la simpática navarra de Castejón.

Mucho trabajo por delante para el equipo ‘donostiarra’ formado por Itsaso Etxeberria, Aimar Correyero, Javi Salmerón, Maialen Marcos y Ander Llordés, grupo reforzado estos primeros días por compañeros, como el caso de la bilbaína Tania Garzón, procedentes de Pamplona, Logroño, Zaragoza, Bilbao y Madrid. La avalancha de público así lo exigía.

Dos clientes donostiarras estrenaron las cajas con las primeras ventas. Una funda para un Iphone comprada por el veinteañero Asier, estudiante de Derecho, y el primer Iphone lo adquirió María «Es para mi hermano. Me lo ha encargado», puntualizaba.

El segundo día de vida de K-tuin Gipuzkoa, pasó a ser líder de ventas. Se convirtió en la tienda con mayor facturación de España, por delante de Barcelona. «Es un subidón», apuntaba uno de los integrantes del equipo de asesores.

Me imagino que el controlador de Apple en España también estaría satisfecho. No perdía detalle en esas primeras horas de andadura del establecimiento. Creo que ponía nota a casi todo. Por cierto, un diseño de tienda que entusiasma y, siempre, con la supervisión de la firma estadounidense.

No se mueve un expositor o una balda sin el OK desde California previo vídeo enviado a Cupertino. Es una decoración nueva, cómoda, donde destacan los retroiluminadores, una de las novedades respecto a otros ‘katuins’.