Borrar
La chef francesa Hélène Darroze abrirá el restaurante en el Hotel María Cristina el 8 de junio.
Una tres estrellas en el María Cristina

Una tres estrellas en el María Cristina

La chef Hélène Darroze, reconocida por la guía Michelin por sus restaurantes de París y Londres, estará este verano en el hotel donostiarra

R. KORTA

Martes, 3 de mayo 2016, 11:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este verano San Sebastián va a contar con tres estrellas Michelin más. Hélène Darroze (1967) dirigirá de junio a octubre un restaurante temporal en el Hotel María Cristina. La chef francesa cuenta con una estrella en el restaurante que lleva su nombre en París y dos en el Hélène Darroze at The Connaught en Londres.

«La oportunidad de crear un restaurante en el Hotel María Cristina es un sueño hecho realidad», comenta la cocinera cuando el establecimiento donostiarra hizo pública la noticia. «Durante los últimos años he estado deseando volver a cocinar en la tierra de mi niñez, Las Landas o el País Vasco, donde mi familia ha tenido restaurante desde hace varias generaciones. San Sebastián siempre ha formado parte de mi identidad porque mi abuela y su familia eran de Hendaia. Gran parte de mi ADN culinario procede esa fascinante ciudad que he visitado tantas veces. Es, sin duda, una de las capitales gastronómicas del mundo».

A lo largo de su carrera Darroze ha creado un estilo de cocina en el que los ingredientes tienen siempre preferencia. Su calidad, origen y frescura son los criterios básicos a la hora de seleccionar los productos. Los platos resultantes permiten que cada elemento individual brille por sí mismo. Esta filosofía se va a trasladar al restaurante Hélène Darroze at Hotel Maria Cristina, prometiendo a los comensales «una experiencia culinaria inolvidable».

Soñaba con ser huésped

La chef también señala que «los mundialmente afamados Arzak y Berasategui han sido siempre referentes para mí. Solía pasar por delante del María Cristina con la esperanza de entrar algún día como huésped. Ahora estoy absolutamente entusiasmada de poder trabajar con el hotel para presentar mis creaciones a sus clientes y celebrar la rica cultura gastronómica vasca».

En el hotel, Darroze va a presentar un menú de platos y pintxos a base de producto local de temporada. Entre ellos van a figurar el tartar de ostras con gelatina de caviar servido en velouté helado de alubias blancas; un arroz negro con chipirones, chorizo y manchego; su especialidad de foie gras de pato pochado en sangría y su interpretación personal del ajoblanco y del gazpacho. Entre la oferta dulce no podía faltar el icónico 'babá' al Armagnac, procedente de la destilería de la familia Darroze.

El director general del María Cristina, Stijn Oyen, destaca que «The Luxury Collection -cadena a la que pertenece el único establecimiento hotelero de Donostia con cinco estrellas- siempre ha creado experiencias epicúreas excepcionales como modo de sumergir a los viajeros dando vida al destino. Sabemos que muchos de nuestros huéspedes eligen San Sebastián debido a su increíble oferta gastronómica, así que estamos extremadamente encantados de colaborar con esta chef para ofrecer, tanto a visitantes como a locales, una experiencia culinaria única».

Este restaurante temporal estará abierto para comidas y cenas, de miércoles a domingo, del 8 de junio al 30 de octubre con tres menús diferentes de 98, 125 y 175 euros. Durante Semana Grande, Festival de Cine y Gastronomika abrirá todos los días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios