Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Donostia se viste de Navidad

Donostia se viste de Navidad

Un millón de luces led iluminan desde la tarde de este martes las calles de la ciudad

AINGERU MUNGUÍA

Martes, 1 de diciembre 2015, 21:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un millón de luces led iluminan desde la tarde de este martes las calles donostiarras. El encendido de la iluminación navideña ha comenzado con la formación de una estrella viviente en la playa de La Concha a las 17.00 horas, acto que ha congregado a numerosas personas. Posteriormente, a las 18.00 horas se ha procedido al tradicional encendido que ha tendio lugar en la plaza Cervantes.

Este año San Sebastián contará con un 14% más de elementos ornamentales que el año pasado, aunque con el mismo resupuesto. Los espacios públicos se iluminarán con 444 elementos navideños (incluidos 232 arcos) y los motivos ornamentales llegarán a los 16 barrios y a 14 calles más que en 2015. Las principales novedades serán dos grandes árboles instalados en la plaza del Buen Pastor y en los jardines del Palacio de Miramar (20 metros de alto y 8 de diámetro). Este último por sus dimensiones y su ubicación podrá verse desde cualquier punto de la bahía de La Concha.

El acto del encendido ha tenido dos partes. En la primera, San Sebastián Turismo ha organizado a las 17 horas la creación de una estrella viviente y luminosa en la playa de La Concha, que correrá a cargo de 120 personas. Posteriormente, a las 18 horas, se ha realizado el encendido de la iluminación en toda la ciudad desde la plaza Cervantes. Los nombres de las niñas que han protagonizado el encendido de luces de Navidad, pertenecientes a la Tamborrada de la Sociedad Hípica han sido: Bella Easo / Easo Ederra: Ane Martínez Catalán. Damas / Damak: Carlota Rancel Martínez de Lizarduy y Nora Barea Lazkano.

La potencia total instalada es de 59.417watios y los puntos de luz 950.000 aproximadamente. Serán 16 los barrios donostiarras que contarán con iluminación navideña: Centro, Amara, Riberas de Loiola, Altza, Bidebieta, Herrera, El Antiguo, Intxaurrondo, Gros, Egia, Loiola, Martutene, Igeldo, Aiete, Añorga y Parte Vieja. En esta edición se suman a la iluminación navideña las siguientes calles:

- Calle San Marcial

- Calle Loiola

- Calle Fuenterrabia

- Calle San Martín

- Calle Bergara

- Calle Arrasate

- Calle Idiakez

- Calle Etxadi

- Calle Garibay

- Calle Hernani

- Jolastokieta

-Calle Legazpi

-Txomin

-Paseo de Larratxo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios