Estudiantes crean un proyecto de donación de pelo para pelucas para mujeres con cáncer

Estudiantes crean un proyecto de donación de pelo para pelucas para mujeres con cáncer

Los alumnos del Instituto Usandizaga han realizado una campaña que están moviendo en las redes sociales y

EUROPA PRESSsan sebastián

Los alumnos del instituto Usandizaga de San Sebastián, en colaboración con el Centro de Enseñanza de peluquería y estética Beta, han creado un proyecto para donar pelo a la asociación Mechones Solidarios, que realiza pelucas para las mujeres que, por la quimioterapia, han perdido el pelo.

Según ha informado en un comunicado, para ello han realizado una campaña que están moviendo en las redes sociales y, además, han colocado carteles, principalmente en las zonas de ambiente joven.

El plazo de donación ha comenzado este martes y se prolongará hasta el 4 de marzo del próximo año. Para participar en la donación los interesados deben llamar al centro Beta (943 28 36 01) para solicitar una cita. "El corte y el peinado con todos los productos cuesta 9 euros, de los cuales 3 euros serán donados a la asociación Katxalin".

En el Centro Beta preparan todo el pelo para enviarlo a Mechones Solidarios "con todas las garantías". Los requisitos para donar pelo son una longitud mínima de 20 centímetros y "da igual que el pelo esté cortado a capas o teñido".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos