Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Fomento lanza 20 nuevas becas de internacionalización para jóvenes

Fomento lanza 20 nuevas becas de internacionalización para jóvenes

Se trata de una inciativa que "ofrece la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante seis meses"

PPLL

Viernes, 9 de octubre 2015, 15:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La sociedad municipal Fomento de San Sebastián ha lanzado 20 nuevas becas de internacionalización dirigidas a jóvenes donostiarras de hasta 30 años y con una duración de seis meses.

En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal delegado de Impulso Económico, comercio, hostelería y turismo, el socialista Ernesto Gasco ha presentado esta inciativa que "ofrece la oportunidad de realizar prácticas remuneradas en empresas y organismos en el extranjero en actividades y proyectos relacionados con su perfil académico y profesional durante seis meses".

La tipología de los proyectos bascula entre aquellos que tienen como enfoque el desarrollo local, regional o territorial, la participación en Redes u Organizaciones Europeas e Internacionales, y el apoyo a la Internacionalización de empresas de San Sebastián.

Según ha indicado, se han logrado proyectos con la Agencia de Desarrollo Económico de la ciudad hermanada de Wiesbaden y también de colaboración con Capitalidades Culturales Europeas como Wroclaw, Pilsen, Aarhus o Valetta.

"Se trata de unas becas que permiten incrementar las oportunidades laborales de los jóvenes cualificados de la ciudad y acercarlos al mercado laboral internacional", ha destacado, para añadir que también se facilita "la mejora de la competitividad de las empresas" donostiarras.

Las becas que ahora se ponen en marcha ofrecen destinos laborales en proyectos como el Programa de Desarrollo de Naciones Unidas en Bolivia, la Red Europea de Ciudades, Eurocities, la Cámara de Comercio de Hong Kong, la Agencia de Desarrollo de Wiesbaden (ciudad hermanada con San Sebastián) o ICLEI, la Red Internacional de Smart Cities.

El plazo de inscripción se abre el 9 de octubre de 2015 y se prolongará hasta el 9 de noviembre de 2015. Las salidas de los becados se producirán a partir de enero de 2016. Estas becas están cofinanciadas por el Fondo Social Europeo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios