Borrar

Stop Desahucios solicita seguir usando los bajos del Boulevard como almacén

Los colectivos alegan que carecen de local y el espacio que necesitan para guardar su material «no ocupa ni dos metros cuadrados»

EFE

Martes, 11 de agosto 2015, 18:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Stop Desahucios de San Sebastián e IRPH Stop de Gipuzkoa han pedido al Ayuntamiento donostiarra que les permita seguir utilizando los bajos del quiosco del Boulevard como almacén, ya que carecen de local y el espacio que necesitan para guardar su material «no ocupa ni dos metros cuadrados».

Estas dos plataformas han celebrado una concentración para protestar por la decisión del consistorio de vaciar la semana pasada este local, que durante la etapa de Bildu usaron diversas asociaciones, para dedicarlo a necesidades municipales y a las de quienes utilizan el quiosco puntualmente.

En una rueda de prensa posterior, han denunciado que el gobierno de PNV-PSE adoptara esta decisión de forma «repentina y sin previo aviso», y que fueron representantes de EH Bildu e Irabazi los que les alertaron de lo sucedido, informan estos colectivos en un comunicado.

Explican que en el Ayuntamiento les han instado a constituirse en asociación para solicitar el uso de un local, pero argumentan que, «aunque pueda parecer una solución razonable», la han rechazado porque «los pocos» espacios disponibles se encuentran «ciertamente mal situados para utilizarlos como almacén de un material que no ocupa ni dos metros cuadrados».

Lugar «habitual» de movilizaciones

Para estas plataformas, «es de una importancia fundamental» contar con ese lugar por «la proximidad con el quiosco», lugar «habitual» de sus movilizaciones.

Niegan que hayan dispuesto de llave durante estos cuatro años y aseguran que cada vez que accedían al local debían identificarse con el DNI ante la Policía Municipal, «quien controlaba su entrega y devolución».

«Queremos advertir de que no vamos a tolerar ni un paso atrás en la implicación del Ayuntamiento en la lucha contra los desahucios y los abusos bancarios», aseguran estos colectivos.

Exigen el mismo «respeto y colaboración» que recibieron del gobierno de Bildu y que ayuntamientos como los de Lasarte y Eibar «han sabido mantener a lo largo de los últimos años», tras señalar que el PSE se ha adherido al Decálogo de medidas básicas de lucha contra los desahucios, la pobreza y la desigualdad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios