Borrar
El concejal de Turismo, Ernesto Gasco, acompañado por representantes de la asociación de comerciantes Zaharrean y Centro Edri,
Más de 110 comercios de la Parte Vieja y Centro repartirán 5.500 pañuelos de Semana Grande

Más de 110 comercios de la Parte Vieja y Centro repartirán 5.500 pañuelos de Semana Grande

La iniciativa se desarrolla por tercer año consecutivo con la colaboración de la sociedad municipal Fomento San Sebastián

europa press

Miércoles, 5 de agosto 2015, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 110 comercios de la Parte Vieja y el Centro de San Sebastián, adheridos a las asociaciones de comerciantes Zaharrean y Centro Erdi, repartirán durante estos días 5.500 pañuelos para las fiestas de Semana Grande. En una rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el concejal de Impulso Económico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, acompañado de la presidenta de Zaharrean, María Jesús Almuedo, han dado cuenta de esta iniciativa que se desarrolla por tercer año consecutivo con la colaboración de la sociedad municipal Fomento San Sebastián.

Los pañuelos, azules, llevan este año la imagen de la barandilla de la concha y el lema '2016-1 Donostia', en alusión a que queda un año para la celebración de la Capitalidad Europea de la Cultura San Sebastián 2016.

Gasco ha indicado este miércoles que el objetivo es "seguir convenciendo" a los ciudadanos para que las fiestas de Semana Grande sean "participativas" y sigan "teniendo nuestros colores". Además, ha destacado que las ciudades "no sólo existen por tener buenos paseos, limpieza o jardines, sino que se construyen con sus personas".

Además, ha asegurado que las fiestas de la Aste Nagusia (Semana Grande) donostiarra están "cambiando" en los últimos años, y los "más jóvenes piden quedarse en la ciudad" porque el "espíritu de fiesta participativa está empezando a dar sus frutos". Finalmente, ha pedido a los donostiarras que luzcan el pañuelo durante la Semana Grande.

Almuedo ha reclamado una mayor colaboración a Fomento San Sebastián para que el año que viene puedan regalarse más pañuelos y sean "más bonitos". También ha explicado que los de este año se regalarán en los comercios asociados a Zaharrean y Centro Erdi con las compras que se realicen en los mismos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios