Borrar
Casi 400 actos llenarán de fiesta San Sebastián durante la Semana Grande

Casi 400 actos llenarán de fiesta San Sebastián durante la Semana Grande

Ondarreta se recupera como escenario de las fiestas: habrá diversas actuaciones musicales de fusión y compartirá sesiones cinematográficas después de los fuegos artificiales

Ainhoa Muñoz

Miércoles, 29 de julio 2015, 11:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unas fiestas variadas y multiculturales. Así será la Semana Grande donostiarra, que este año contará con 396 actividades para todos los gustos que ocuparán 23 escenarios diferentes repartidos por todos los barrios de la ciudad. Así lo han anunciado esta mañana el alcalde de Donostia, Eneko Goia, y el concejal delegado de Actividades Festivas, Alfonso Gurpegui.

Ambos han presentado los actos festivos en un escenario algo particular: la playa de Ondarreta. Un lugar que esta Aste Nagusia se recupera para que el público disfrute de distintas actividades. "Después de los fuegos, Ondarreta compartirá sesiones cinematográficas", ha adelantado Goia. Además, en el arenal habrá diversas actuaciones musicales de fusión.

Música, teatro, deporte, gastronomía, feriales El próximo día 8 arrancará una Semana Grande repleta de buen ambiente, y lo hará con el tradicional cañonazo. Al son de 'Artillero', los protagonistas del acto serán este año los componentes de Eskola y el Coro Easo, que han sido invitados coincidiendo con el 75 aniversario de sus respectivas entidades.

Tanto Goia como Gurpegui han hecho hincapié en disfrutar de unas fiestas de San Sebastián "desde el respeto", por eso han condenado las agresiones sexistas. "Tenemos que tener una actitud activa para evitar estos comportamientos", ha dicho el primer edil.

Cartel de Javier Villar

En esta presentación de la Semana Grande donostiarra se ha dado a conocer también el cartel de las fiestas, obra de Javier Villar. Este diseñador gráfico, colaborador de El Diario Vasco, es técnico superior en Diseño y Producción Editorial. Donostia Festak ha destacado el diseño "simple y moderno con un fondo colorido" recordando el verano de este cartel.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios