Diario Vasco

El efecto 'Allí abajo'

vídeo

El agroturismo de Igeldo es uno de los escenarios que aparece en la serie.

  • reporteros dv

  • Donostia se convierte en objetivo de los seguidores de la ficción de Antena 3, que hacen turismo para visitar los enclaves que aparecen en la serie

Hace un año los escenarios donde se rodó la taquillera película 'Ocho Apellidos Vascos' se convirtieron en lugar de peregrinación para los turistas. Este verano otra producción audiovisual cuya temática gira en torno a las relaciones personales entre vascos y andaluces atrae visitantes a Gipuzkoa. Los seguidores de la serie 'Alli Abajo' de Antena 3 se acercan a Donostia para buscan los enclaves donde se rodaron algunas de las escenas de la serie, entre ellos, el agroturismo de Igeldo (en la imagen).

'allí abajo'

La bahía de La Concha, el puerto donostiarra o el Aquarium son algunos de los lugares más visitados tradicionalmente por el turismo que llega a la ciudad, pero ahora pueden escucharse frases como «mira esto es lo que sale en la tele» o «sácame una foto aquí que esto lo he visto en 'Allí abajo'». De hecho, hay quien llega al muelle preguntando por el Kaia, el bar que regentaba Iñaki (Jon Plazaola) antes de marcharse 'Allí abajo'y que es punto de encuentro de la cuadrilla. Pero el local, por cuyas ventanas en la ficción se puede contemplar el puerto donostiarra, no existe en realidad. No al menos en la capital guipuzcoana porque, según revela Óscar Terol, está en Andalucía.