Diario Vasco

La Sade gana el concurso de compra del edificio de plaza Lasala

El edificio Lasala en una imagen tomada desde el muelle donostiarra.
El edificio Lasala en una imagen tomada desde el muelle donostiarra. / J. Usoz
  • Pagará 14,5 millones de euros por convertir el inmueble ubicado en la Parte Vieja de San Sebastián en un hotel boutique de 71 habitaciones

La Sade ha pujado fuerte por hacerse con el edificio municipal de plaza Lasala número 2 y ha ganado con contundencia el concurso de enajenación organizado por el Ayuntamiento de San Sebastián. La empresa donostiarra pagará 14,5 millones de euros por el inmueble y lo convertirá en un hotel boutique de categoría cuatro estrellas superior y 71 habitaciones.

La empresa, propietaria de tres cines y del hotel Astoria 7 , todos ellos ubicados en la capital guipuzcoana, ha vencido en dos de las cuatro categorías del concurso (propuesta económica y número de empleos creados), las que más puntos otorgaban, ha empatado con su competidor (el grupo Endor S.L.U. Zaphir) en los usos hoteleros a dar al inmueble, y solo ha logrado menos puntos, por escaso margen, en la propuesta arquitectónica, que era la que menos puntos otorgaba en la licitación.

El único rival que tenía en el concurso la Sade ofreció el precio mínimo de licitación, es decir 11.037.328 euros, una diferencia económica que ha desequilibrado definitivamente el concurso en favor de la empresa donostiarra.

La oferta de la Sade contempla la creación de 34 nuevos empleos "de calidad". La empresa ha mostrado su satisfacción por poder profundizar en el sector hostelero, un camino que comenzó con el Astoria 7.