Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
La calle 31 de agosto, entre las mejores de Europa

La calle 31 de agosto, entre las mejores de Europa

La donostiarra 31 de agosto es elegida como una de las mejores vías de Europa por The New York Times

El Diario Vasco

Lunes, 20 de abril 2015, 14:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

San Sebastián acumula galardones por su belleza, gastronomía y calidad de vida. Pero esta vez le ha tocado el turno a una de sus calles. La 31 de agosto ha sido nombrada como una de las mejores de Europa. Comparte galardón con céntricas arterias de ciudades como Madrid, París, Londres, Berna, Milán, Lisboa, Oslo, Viena o Praga.

El prestigioso New York Times la ha seleccionado entre las 12 mejores rutas urbanas europeas, sin especificar dentro de ellas cuál sería la primera. Los donostiarras y guipuzcoanos lo tienen claro, mientras que la corresponsal Ingrid K. Williams se limita a destacar lo más llamativo para los turistas, los pintxos: «estos pequeños bocados dispuestos en los mostradores». Para la autora, caminar por la calle donostiarra es «un afable transitar de un bar a otro de la Parte Vieja de la ciudad». La autora no pasa por alto dar pinceladas de la historia, recordando que esta calle fue la única que sobrevivió al devastador incendio de 1813.

En su recorrido por la 31 de agosto, Williams hace varias paradas en diferentes bares. Así menciona los bares La Cepa, Gandarias, A fuego Negro y también el 'Atari Gastroteka', cuya fachada se destaca en las fotografías.

Madrid también cuenta con una vía en el listado, la calle Zurbano. Aseguran que es «uno de los mejores enclaves de la ciudad» y la comparan con Park Avenue en Manhattan.

Entre el resto de calles destacadas por el diario neoyorkino figuran reputados rincones de las principales ciudades europeas como Berlín, París, Londres o Milán. Esta nueva presencia en uno de los rankings más leídos por el público estadounidense contribuirá sin duda a aumentar el turismo proveniente del otro lado del Atlántico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios