Borrar
La zona de Viveros de Ulia contará con 70 apartamentos dotacionales

La zona de Viveros de Ulia contará con 70 apartamentos dotacionales

El Ayuntamiento donostiarra modifica el Plan General para sustituir 30 viviendas libres por 70 apartamentos y un parque

El Diario Vasco

Martes, 14 de abril 2015, 13:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La zona de Viveros en Ulia contará con 70 apartamentos dotacionales así como un nuevo parque después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Donostia aprobase el pasado viernes la modificación inicial del Plan General en el ámbito de Ulia y Ategorrieta. El cambio en el plan supondrá la sustitución de la construcción de 30 viviendas libres, por unos 70 apartamentos dotacionales. Se prevén apartamentos de una tipología general de entre 40-45m2, con un dormitorio, cocina-comedor y baño. En esta misma parcela se prevén viales de tránsito peatonal y ciclista, espacios libres urbanos y espacios libres comunes.

La zona de Viveros, que tiene una superficie de 14.001m2, cuenta además con dos depósitos de agua, creados en 1869 y que se mantienen en buen estado. Ambos se sitúan bajo rasante y en el hueco entre ambos el Plan general prevé la posibilidad de establecer equipamientos comunitarios compatibles con la regeneración y puesta en valor de los propios depósitos.

También se prevé situar en la zona una parque. La modificación inicial del Plan General se votará en el próximo Pleno de abril, tras lo que se someterá a exposición pública.

VPO

El concejal de Urbanismo, Ricardo Burutaran, ha señalado que la modificación del Plan General «es un paso que posibilita la promoción de oferta de alojamiento». Burutaran, ha recordado las próximas actuaciones proyectadas por el consistorio, como son los 55 apartamentos para mayores previstos en Intxaurrondo, las 48 VPO y 42 viviendas tasadas en Berio, las 424 VPO en Txomin-Enea, o las 176 VPO y 75 tasadas en Esnabide. Burutaran ha señalado que esta es la legislatura en la que estamos sembrando «para que la ciudad recoja los frutos en la próxima».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios