Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Toros de fuego en la Semana Grande de 2014.
Una carrera nocturna y una fiesta para niños, novedades para la Semana Grande

Una carrera nocturna y una fiesta para niños, novedades para la Semana Grande

El Ayuntamiento anuncia que se trata de dos actividades propuestas por asociaciones

dv

Martes, 24 de marzo 2015, 16:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EEl Ayuntamiento de San Sebastián ha anunciado este martes que incluirá este año también algunas actividades propuestas por diversas asociaciones en el programa oficial de Semana Grande. Destaca dos entre ellas, por su novedad: por un lado, una carrera nocturna, y, por otro lado, fiesta para niños y música callejera. Ha añadido que habrá, además, propuestas de años anteriores que tendrán continuidad también este año, como la carrera de goitiberas y el teatro de calle amateur.

Bera Bera organizará la carrera nocturna Gaua Argitzen. La carrera tendrá lugar el 8 de agosto, domingo, y saldrá a las 00:50 desde el Boulevard. La meta estará situada en el mismo lugar, y antes de la carrera se realizará una fiesta. En la carrera podrán tomar parte las personas mayores de 14 años y estará ambientada con música. El Ayuntamiento, asi mismo, ha tomado en consideración la propuesta de la Asociación de Vecinos de Amara Berri. En ese sentido, se realizarán en el barrio actividades como una fiesta para niños, música callejera y, a ser posible, alguna actividad deportiva. Estas actividades se realizarán el domingo 9 de agosto.

El Ayuntamiento ha anunciado en un comunicado que ha mantenido dos reuniones con las asociaciones, la primera el 5 de marzo, cuando se recogieron las aportaciones, y la segunda el pasado día 23, donde se definieron las actividades. Nerea Txapartegi, responsable de Cultura y Euskara del Gobierno municipal, ha señalado que gracias a esta iniciativa de año en año el programa oficial se va enriqueciendo con la aportación de los distintos agentes:

Este es el tercer año en el que se plantea una convocatoria abierta para que las asociaciones realicen sus propuestas. Las iniciativas planteadas por las asociaciones tienen que cumplir los siguientes requisitos para ser incluidas en el programa: que promuevan que las fiestas se vivan en euskera, que impulsen la participación activa de las mujeres así como la participación colectiva, que las asociaciones tengan capacidad para hacerse cargo de las actividades que proponen y que se trate de actividades sostenibles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios