Borrar
El PSE-EE propone modificaciones para «mejorar» la ordenanza de terrazas

El PSE-EE propone modificaciones para «mejorar» la ordenanza de terrazas

La propuesta de los socialistas permitiría que la longitud de la terraza ocupe hasta el 200% de la fachada del local

EUROPA PRESS

Miércoles, 4 de marzo 2015, 19:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo del PSE-EE de San Sebastián ha presentado una proposición normativa para debatir y aprobar, en su caso, una serie de modificaciones a la ordenanza de terrazas, aprobada por el Pleno del Ayuntamiento en marzo del pasado año.

En un comunicado, el portavoz del grupo municipal socialista, Ernesto Gasco, ha indicado que las modificaciones propuestas tienen como objetivo "mejorar algunos aspectos que la nueva ordenanza no ha solucionado del todo y que generan algunos perjuicios al sector".

Gasco ha señalado que una de las modificaciones que se plantean en la proposición normativa hace referencia a la longitud de las terrazas de hostelería, "una cuestión que ha suscitado algún problema porque no todas las terrazas son iguales en todos los casos".

"La ordenanza aprobada permite en la actualidad que la terraza ocupe el cien por cien de la fachada del establecimiento", ha señalado, para añadir que "eso genera problemas porque no es lo mismo un establecimiento que ocupa un espacio amplio de fachada que un local que en fachada es estrecho, aunque por dentro tenga mayor capacidad y que, consecuentemente, apenas tiene derecho a colocar terraza".

La propuesta de los socialistas permitiría que la longitud de la terraza "ocupe hasta el 200 por cien de la fachada del local, siempre que haya consentimiento de los establecimientos colindantes y no afecte a otros locales también con terraza". Otra de las propuestas de modificación se refiere a la actual obligación de mantener un metro de distancia entre dos terrazas contiguas.

"Nuestra propuesta es que esta distancia desaparezca, ya que es posible la convivencia entre dos terrazas sin que exista mayor problema y siempre que no perjudique el tránsito vecinal o a otros servicios o negocios", ha afirmado Gasco. La tercera de las modificaciones se refiere a la distancia máxima entre la terraza y el establecimiento al que pertenece.

En muchos casos la terraza no está pegada al local y se coloca en un espacio cercano más amplio. La ordenanza aprobada habla de 20 metros máximo y la propuesta del PSE "amplía esa distancia a los 30 metros, solucionando así problemas que se han generado con establecimientos que antes sí tenían terraza y ahora con la normativa aprobada han tenido que retirarla", ha apuntado el portavoz socialista.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios