Borrar

Formar y competir continúa siendo la vieja receta

PPLL

Jueves, 22 de enero 2015, 08:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plantilla del Berio tiene una filosofía muy clara, que no es otra que la metodología de la Real. Formar compitiendo es una vieja receta que funciona desde el día en que se inventó. El equipo que entrena Iñigo Cortés cuenta con hasta seis jugadores que proceden del juvenil de la Real: Estanislao Marcellan, Adrian Lapeña, Odei Arrieta, Roberto Olabe, Ander Gorostidi y Eneko Jauregi. Todos ellos son nacidos en 1996 y han entrado con determinación en una categoría nueva y exigente.

En Tercera los rivales suelen ser equipos cargados de futbolistas experimentados, curtidos en mil batallas, que explotan cualidades como la potencia, la experiencia, el balón parado y la resistencia. No tienen tanta técnica como los filiales o como equipos como el Berio y el choque entre los dos estilos es una de las grandes atracciones de la categoría.

Cortés está rodeado de un grupo de colaboradores donde destacan Iosu Rivas e Iñigo Mutio, que se encargan de ser segundo técnico y preparador físico respectivamente. Juntos han conseguido prolongar el buen momento del Berio Futbol Taldea, que comenzó 2014 en Regional Preferente y que arranca 2015 en Tercera, bien posicionado, e integrado en la estructura formativa de la Real. Eso es progresar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios