Diario Vasco

El Ayuntamiento de San Sebastián también es 'Charlie Hebdo'

  • La Junta de portavoces del Ayuntamiento donostiarra rechaza por unanimidad el atentado contra el semanario satírico francés

El Ayuntamiento donostiarra se ha sumado a las muestras de dolor por el atentado sufrido este jueves por el semanario satírico francés 'Charlie Hebdo' y ha emitido un comunicado mediante el cual la junta de portavoces rechaza «por unanimidad el atentado» y traslada «su solidaridad a las familias de las personas que han muerto o resultado heridas en ese acto, así como a los trabajadores y trabajadoras del semanario 'Charlie Hebdo' y, por supuesto, a la ciudadanía francesa».

Todos los grupos de la Corporación donostiarra (Bildu, PSE-EE, PNV y PP) han aprobado un texto en el que remarcan que el ataque sufrido el miércoles por el semanario satírico francés, que dejó un "trágico" saldo de 12 muertos y otros tantos heridos, se trata de "un atentado cruel y despreciable en contra los derechos humanos y la libertad de expresión".

Tras subrayar que es "uno de los atentados más terribles que se han dado en el Estado francés", recuerda que no es la primera vez que ese medio de comunicación sufre un ataque ya que, en 2011, su sede parisina fue destruida por la explosión de una bomba.

Libertad de expresión

A su juicio, en la medida en que supone "un ataque a la libertad de expresión", el atentado contra 'Charlie Hebdo' es también "un ataque contra los derechos democráticos básicos".

Por ello, la Junta de Portavoces aboga por dar "una respuesta firme y unida en defensa de la libertad de expresión, de los derechos democráticos y a favor de los derechos humanos y de la pluralidad cultural".

"Desde la unidad debemos responder a todos los ataques en contra de los derechos democráticos. Hoy, el Ayuntamiento de San Sebastián también es Charlie Hebdo", concluye.