Diario Vasco

San Sebastián, entre las ciudades más felices, según National Geographic

San Sebastián, entre las ciudades 'más felices' del mundo
  • La revista incluye a la capital guipuzcoana en una lista de las 10 ciudades más felices gracias a su gastronomía, las playas y al monte Igeldo

San Sebastián destaca por muchos motivos. Se le ha reconocido como un lugar turístico ideal y muchos resaltan que es una de las ciudades donde mejor se come. Ahora, la capital guipuzcoana ha sido considerada como una de las 10 ciudades más felices del mundo. Ha sido la prestigiosa revista National Geographic la que ha elaborado esta lista.

La publicación destaca diferentes aspectos de San Sebastián para integrarla en esta lista. Cómo no, la gastronomía es uno de los motivos que National Geographic ha escogido para darle este adjetivo, a lo que añade que cuenta con la escuela de cocina Basque Culinary Center. Además, hace hincapié en sus tres playas y en las vistas que se pueden ver desde el monte Igeldo.

National Geographic no ha querido pasar por alto que San Sebastián ha sido designada como Capital de la Cultura Europea en 2016. Este punto también ha motivado que forme parte de esta lista.

Junto con la capital guipuzcoana hay otras nueve ciudades de todo el mundo. En esta lista se encuentra una de las islas más largas de Tailandia, Koh Samui, además están Monterrey, en México; Auckland, en Nueva Zelanda; Madison, en Wisconsin (EE UU); Kuala Lumpur, en Malasia; Costa Dorada, en Australia; Dubai, en los Emiratos Árabes; San José, en California; y Åarhus, en Dinamarca.