Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Cuatro nuevas estaciones de dBizi

Cuatro nuevas estaciones de dBizi

Las estaciones se encuentran en las calles Arrasate, Humbolt, Isabel Segunda y Sagastieder

El Diario Vasco

Miércoles, 24 de diciembre 2014, 12:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El servicio de bicicleta pública eléctrica de San Sebastián dBizi cuenta desde este miércoles con cuatro nuevas estaciones y llega por primera vez a un barrio alto de la ciudad que ya cuenta con un total de 16 estaciones.

El Gobierno local donostiarra ha informado de que los emplazamientos elegidos para los anclajes de dBizi son la calle Isabel II en Amara, Humboldt en Riberas de Loiola, Arrasate en el Centro, y la plaza Sagastieder en Intxaurrondo.

Estas cuatro estaciones, que amplían y completan el radio de acción del sistema de bicicleta pública en San Sebastián, presentan, además, un nuevo diseño que "facilita la experiencia del usuario", ha destacado.

En este sentido, ha apuntado que las bases de anclaje presentan una nueva ranura en la parte izquierda donde se sitúa el lector de tarjetas y han sido concebidas para facilitar la retirada y devolución de la bicicleta. También presentan un led luminoso que permite al usuario identificar rápidamente el estado de cada base.

Tarjeta de crédito

Las estaciones, además, cuentan con un nuevo tótem equipado para implementar, a lo largo de 2015, nuevas funcionalidades como la adquisición de abonos ocasionales y el pago mediante tarjeta de crédito.

Además, la flota de dBizi suma 50 nuevas bicicletas eléctricas que incorporan un nuevo carenado que las hace "más ágiles y ligeras y convivirán con las bicicletas actuales llegando a 125 vehículos disponibles en un total de 16 estaciones", ha destacado el Ejecutivo local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios