Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Puente de Maria Cristina durante el mes de marzo.
La reparación de los daños estructurales en los puentes, en marcha

La reparación de los daños estructurales en los puentes, en marcha

Las obras podrían finalizar este mismo año y en principio no afectarán al tráfico

Jorge F. Mendiola

Martes, 16 de septiembre 2014, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Donostia ha anunciado este martes el inicio en próximas fechas de las obras de reparación de los daños estructurales que sufrieron algunos puentes durante los temporales de febrero. El gobierno municipal aprobó el pasado viernes el último proyecto, el del Kursaal, el puente más afectado por el oleaje, con un coste de 533.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses a partir de su adjudicación. "El puente ha sufrido daños en sus galerías superiores a los considerados inicialmente. Se actuará sobre las losas y los soportes metálicos de canalizaciones. También sobre la oxidación de las armaduras y el deterioro del hormigón. En cuanto a los servicios, se ha detectado la rotura de dos tuberías de abastecimiento de agua y también se actuará sobre la red de semaforización y fibra", ha explicado la concejala de Infraestructuras, Nora Galparsoro.

El puente de Mundaiz tiene afectada la parte superior del tablero y presenta apertura de juntas y rotura de losas y rodapiés, además de otros daños en la parte inferior. Estas obras tienen un plazo de un mes desde su adjudicación y un presupuesto de 113.000 euros, según los datos ofrecidos por la edil de Bildu.

El puente de María Cristina sufre agrietamientos en los apoyos de las vigas, oxidación de algunas armaduras, aunque sin afectar a la capacidad portante de la estructura. El plazo para ejecutar las obras, que tendrán un presupuesto de 130.000 euros, será de dos meses. También se ha realizado el proyecto para reparar el muro con un presupuesto de 47.000 euros.

Las obras podrían estar terminadas para este mismo año con excepción del puente del Kursaal. En principio, los trabajos no obligarán a cortar el tráfico en ningún punto.

Nora Galparsoro también ha señalado que la escollera del paseo de Salamanca está en su recta final y que "a mediados de octubre" podrían concluir las labores de urbanización de la zona.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios