Borrar
Sabor solidario con Etiopía

Sabor solidario con Etiopía

La fiesta gastronómica Koxk! reúne a cientos de personas en Intxaurrondo para apoyar los proyectos del padre Olaran

arantxa aldaz

Sábado, 13 de septiembre 2014, 12:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Buen tiempo, buena comida, y grandes dosis de solidaridad es el menú del que están disfrutando esta mañana las cientos de personas que se han acercado a la fiesta Koxk! en el barrio de Inrxaurrondo en Donostia.

Además de pasarlo bien, la iniciativa tiene un fin solidario: recaudar fondos para los proyectos del padre Olaran en Wukrow (Etiopía), en concreto, el proyecto 'Sabores', en el que se han volcado rostros conocidos de la gastronomía vasca como Juan Mari Arzak, Pedro Subijana, Bruno Oteiza o Luis Irizar.

Los actos de hoy

Área Luis Irizar. En este lugar se homenajeará a Luis Irizar y a Arzak, por su 25 aniversario desde que obtuvo la tercera estrella Michelin. En este área se celebrarán los concurso de quesos (10,30), tiradores de cerveza Keler (12,30) y tortilla de patatas (13,30).

Área Pedro Arregi. Estará dedicada a la cocina tradicional vasca, con participación de los campeones de parrilla de Euskadi y de España. A su vez, tendrá lugar el concurso de sociedades. Homenaje a Pedro Arregi, restaurante Elkano.

Área Arzak. Dedicada a la nueva cocina vasca. Estarán presentes los chefs vascos que cuentan con alguna estrella Michelin. Uno de los platos fuertes será el 'duelo' que entablarán Karlos Argiñano y David de Jorge. El público elegirá el mejor menú.

Área Gilda. Los bares participantes presentarán los pintxos elaborados para el concurso, cuyo jurado será el público. Participan, entre otros, Bokado, Gran Sol, Cantábrico, Zeruko, Bergara, Gaztelumendi, Danako, MarmitaCo, Ábaco, Ganbara y Txepetxa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios