Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El PSE critica el cierre de oficinas de turismo «en plena temporada»

El PSE critica el cierre de oficinas de turismo «en plena temporada»

La centralización de todos los servicios en la oficina del Boulevard está provocando diariamente colas de turistas que quieren obtener un plano de la ciudad, según ha explicado el PSE

JORGE F. MENDIOLA

Miércoles, 20 de agosto 2014, 14:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE ha lamentado este miércoles el cierre de la oficina de turismo de la plaza Cervantes "en plena temporada". La concejala socialista Susana García Chueca ha señalado que a la temporada turística aún le queda mucha vida, a la de playas un mes, siguen llegando visitantes y no se entiende la decisión de dejar abierta sólo la oficina central del Boulevard, donde ahora se agolpan los visitantes.

Susana García Chueca ha recordado que San Sebastián ha llegado a tener hasta cuatro oficinas de turismo abiertas en pleno verano: a la central se le sumaban las de Alderdi Eder, plaza de Pío XII junto a la estación de autobuses y la que durante un año se instaló junto a la Estación del Norte. Es incomprensible que frente al tirón turístico que estamos viviendo se proceda al cierre de estas oficinas de refuerzo con el argumento de que otros años por estas fechas la asistencia empezaba a caer.

El PSE ha explicado que la centralización de todos los servicios en la oficina del Boulevard está provocando diariamente colas de turistas que quieren obtener un plano de la ciudad utilizando la máquina expendedora que se ha colocado en la fachada. "Entendemos que se quiera aprovechar para obtener datos estadísticos de afluencia de turistas, pero que cada uno que quiera un mapa deba rellenar un formulario, retrasa el proceso y genera las colas que se ven estos días. Debería mejorarse esta dispensación de planos, como en muchos lugares del mundo, colocándolos a libre disposición de los visitantes, ha afirmado la concejala socialista.

La oficina de la plaza Cervantes ha funcionado durante la Semana Grande. No estamos hablando de grandes gastos. Las oficinas de refuerzo son casetas prefabricadas, la ubicación es pública. El único gasto es de personal. Merece la pena el esfuerzo ahora que la ciudad vive una época dorada en cuanto al turismo, ha concluido Susana García Chueca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios