Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Las asociaciones que apoyan el uso del euskera recibirán 13.000 euros

Se trata de 21 entidades sin ánimo de lucro para las que el Ayuntamiento destinará poco más de 600 euros a cada una por fomentar esta lengua

K. LÓPEZ

Miércoles, 20 de agosto 2014, 01:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

13.133 euros es la cantidad que el Ayuntamiento aprobó ayer para destinar, a modo de subvención, a un total de 21 asociaciones sin ánimo de lucro que llevan a cabo actividades en euskera. «La colaboración e interacción entre las administraciones públicas y los agentes sociales son imprescindibles para ir dando pasos en la normalización del euskera en nuestra ciudad», destacó Nerea Txapartegi, responsable de euskera y cultura.

Estos poco más de 600 euros que cada una de las entidades sin ánimo de lucro recibirá tendrán que ser empleados en realizar actividades de fomento del euskera como proyectos para fomentar la cultura en esta lengua, actividades para trabajar la motivación, reparto de premios, actividades de tiempo libre para niñas y niños, sitios web de productos en euskera, cursos específicos...

En definitiva, actividades y proyectos organizados para completar y desarrollar el Plan General del Euskera. De hecho, Txapartegi aseguró que «este tipo de proyectos son muy importantes para que el Plan general de Euskera que el Ayuntamiento tiene vigente (2011-2015) sea desarrollado y completado».

Asimismo, la responsable de euskera del gobierno municipal quiso dejar claro que «el fomento del euskera es prioritario para el Ayuntamiento». «Este gobierno municipal tiene un compromiso firme con el euskera y tratamos de fomentarlos en todos los ámbitos, ya que el objetivo es que nuestra ciudad sea cada vez más la ciudad del euskera». Con los más de 13.000 euros que se repartirán entre las 21 asociaciones sin ánimo de lucro, de hecho, ese es el objetivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios