Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
El PSE critica el rechazo de la Diputación a participar en la comisión municipal de Carlos I

El PSE critica el rechazo de la Diputación a participar en la comisión municipal de Carlos I

Ernesto Gasco califica de "desprecio al interés donostiarra" la negativa de la diputada Larraitz Ugarte

Jorge F. Mendiola

Martes, 19 de agosto 2014, 14:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSE ha criticado este martes a la Diputación de Gipuzkoa por su rechazo a participar en la comisión municipal para la eliminación del vial de Carlos I. En una carta remitida al alcalde de San Sebastián, la diputada de Infraestructuras Larraitz Ugarte declina la invitación del consistorio argumentando que "ya damos cuenta sobre este tema donde corresponde".

El portavoz socialista, Ernesto Gasco, ha lamentado la actitud de la Diputación, que califica de "desprecio al interés donostiarra". "Esto demuestra la falta de compromiso político y voluntad de Bildu hacia la capital guipuzcoana y la falta de liderazgo de Juan Karlos Izagirre, al que no parecen conocer ni en su propio partido porque hasta le han cambiado el nombre y el apellido (la carta está dirigida a Karlos Eizagirre)", ha ironizado.

Ernesto Gasco ha anunciado que el PSE reclamará por escrito a Juan Karlos Izagirre que exija a la diputada comparecer en la comisión sobre Carlos I ya que la respuesta que ésta ha dado es "sorprendente, triste y ninguno de los grupos municipales deberíamos tolerarla".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios