diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 22 || Mañana 14 / 21 |
más información sobre el tiempo
Estás en: >
Noticias

REMEDIOS CASEROS

Para dormir mejor

Relajarse es imprescindible para poder alcanzar un buen sueño de calidad

23.03.13 - 14:40 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Para dormir mejor
La infusión de tila es uno de los remedios más conocidos.

Cuatro plantas tienen la clave para relajar los nervios y poder conciliar el sueño mejor gracias a su acción sedante. En tisana o cápsulas, pueden ser la solución contra algunos problemas de insomnio.

En cualquier caso, cuando la falta de sueño es prolongada es mejor consultar con un profesional médico. También lo es si se está medicando y tiene algún problema de salud, ya que los efectos de los remedios naturales podrían estar contraindicados con su tratamiento o afección.

Amapola de California: planta usada en el tratamiento de estados nerviosos y en trastornos ocasionales del sueño. Se vende en cápsulas en las farmacias.

Valeriana: cuando son los nervios los que impiden dormir, esta planta, en infusión o en cápsulas, puede ayudar a tratar el problema por su efecto sedante.

Tila: de la infusión de sus flores sale una tisana que produce efectos antiespasmódicos, relajantes y somníferos.

Passiflora: su suave acción hipnótica, analgésica y tranquilizante la convierten en un buen aliado para combatir algunos tipos de insomnio por su acción sedante.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.