Zumaia acoge las ligas ARC-1 y ARC-2 en la ría y Donostia, dos duras regatas femeninas en el río

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Zumaia y Donostia acogerán cuatro regatas este fin de semana, pero ninguna en la mar. La localidad de Urola Costa albergará las ligas ARC-1 (mañana, 12.00 horas) y ARC-2 (hoy, 11.30 horas), y la capital guipuzcoana será escenario de la doble jornada de la Liga Guipuzcoana femenina. Por su parte, el segundo grupo de la Liga ARC tendrá parada también en Elantxobe mañana a las doce.

Las obras que impiden acceder al espigón zumaiarra obligan al club Aita Mari a llevar las regatas a la ría. La VII Ikurriña de Zumaia vivirá esta mañana el segundo duelo entre Lapurdi -líder de la ARC-2- y San Juan B, en una regata en la que la afición local no podrá ver a su Telmo Deun ya que este año no tienen filial. Las trai-neras saldrán en dos tandas. Hoy descansarán Camargo, Lutxana e Iberia; y mañana en Elantxobe, en mar y en línea, Donostiarra B, San Pedro B y Colindres.

Donostiarra, líder

En la ARC-1, Donostiarra defenderá el liderato de la ARC-1 mañana en la XXXII Ikurriña de Zumaia, cuarta jornada de la temporada. Las doce traineras se repartirán en dos tandas de seis. En la segunda bogarán, por este orden, Deusto, Zarautz, Zumaia, Lekittarra, Santurtzi y Donostiarra.

Las mujeres, en Donostia

Las cuarta y quinta jornadas de la Liga Guipuzcoana serán contrarreloj en el Urumea, con varias ciabogas. La de hoy (11.00 horas), organizada por Donostiarra, partirá a la par del restaurante Viafora y la baliza exterior estará a la altura de la calle Arrasate. Se harán cuatro largos y tres ciabogas. La de mañana (11.45) le corresponde a Arraun Lagunak. Se saldrá del puente de Mundaiz, la ciaboga se dará frente al Victoria Eugenia -por suerte, no habrá tanta ola como hoy- y se volverá a la baliza de salida para girar a la meta, entre los puentes de Mundaiz y Maria Cristina.

Fotos

Vídeos