Remo

Zierbena y San Juan revalidan sus títulos vascos de bateles

Las juveniles y sénior sanjuandarras hicieron de San Juan el único club con dos títulos. /KOXTAPE
Las juveniles y sénior sanjuandarras hicieron de San Juan el único club con dos títulos. / KOXTAPE

Los galipos superan en Legutio a Santurtzi y Donostiarra, que perdió la plata en las últimas paladas, y las bateleras baten a Getxo e Hibaika

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Hoy por hoy es difícil echar mano al batel masculino de Zierbena y al femenino de San Juan. Por físico pero quizá sobre todo por experiencia. Ambas cuadrillas revalidaron sus títulos vascos con regatas calcadas. Mostrando su calidad y su poso desde las primeras paladas, exigiendo el máximo de sus rivales, que al final cedían casi más víctimas de su precipitación, de su ansiedad. Son los actuales campeones estatales, y el próximo fin de semana también serán los favoritos en el campeonato de Meira-Moaña.

Con el cambio de Raúl García en lugar de Iago Dávila, que ha vuelto a Cabo, Zierbena mantiene el batel campeón estatal junto a Luismi Villa, Juan Zunzunegui, Sergio Montenegro y Borja Gómez de patrón.

Con el viento en contra, los galipos llegaron a la primera baliza con un bote sobre Donostiarra y Kaiku. La vuelta fue terrible, a 39-40 paladas. En juego estaba media regata. En dura brega con los galipos, Donostiarra se asentó en la segunda plaza. «Debo felicitar a los remeros por su valentía. Pese a ser conscientes del nivel de Zierbena, han ido a por ellos, lo que hemos acusado al final y Santurtzi nos remontó», explicó Igor Makazaga, satisfecho con el bronce de sus pupilos, a 11 segundos de Zierbena, que realizó «un tiempazo» de 8:32.02.

En la regata femenina, San Juan marcó siempre la mejor referencia. Con un tiempo de 9:38.64, ganó con el mismo batel campeón de Gipuzkoa -Josune Ugarte, Oihana Cereijo, Ane Hernández, Vicky Piñeiro y Nerea Pérez de patrona-. A mitad de regata, Hibaika era segundo a 5 segundos, pero las errenteriarras se vieron remontadas por Getxo en el tercer largo para acabar terceras.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos