Remo

Zarautz, una cita marcada en rojo por remeros y remeras

Las ligas Eusko Label y Euskotren vivirán este fin de semaan su única jornada doble en la XL edición de las Zarauzko Estropadak (hombres) y la IX de la Zarauzko Ikurriña (mujeres

O.O.G.ZARAUTZ.

Un año más, las ligas Eusko Label y Euskotren vivirán este fin de semaan su única jornada doble en la XL edición de las Zarauzko Estropadak (hombres) y la IX de la Zarauzko Ikurriña (mujeres). Además, el sábado (12.00 horas) tendrá lugar la VIII Ikurriña Zarautz Arraun Elkartea, penúltima cita de la Liga ARC-1, en el campo de regateo de los últimos años.

Las cinco regatas fueron presentadas ayer como «un plato fuerte de la Aste Nagusia y del verano en Zarautz, una cita marcada en rojo por todos los arraunzales, porque la regata está dotada de importantes premios y también de mucha tradición», explicó Xabier Txurruka, alcalde de la localidad, que presidió el acto junto a Ixidor Larrañaga, concejal de Turismo; Gaizka Garmendia, representante del Zarauzko Arraun Elkartea; y Xabi Zubiri, director de comunicación de la ACT.

En la presentación, que tuvo lugar en Talai Berri txakolindegia, Txurruka hizo entrega de la tradicional escultura de Rosario Florez con la que el Ayuntamiento premio al club que llega líder de la Liga ACT a la cita zarauztarra, que lo recogió Joseba Fernández (Urdaibai).

La tanda femenina abrirá ambas jornadas. Una vez más, supondrá el final de la Liga Euskotren, en la que San Juan dispone de cuatro puntos sobre Hibaika. Las bateleras no recibieron la estatuilla que ya reivindicaron en 2016 pero que, por el momento está reservada a la categoría masculina. «Es el cuarto año que llegamos líderes, y como club nos haría ilusión tenerla. Sabemos el esfuerzo que supone organizar una regata, pero sería un gesto en la lucha de todos por la igualdad», afirma Xabier Arraras, presidente de San Juan.

Como novedad de este año, los puestos y juegos del 'fan zone' estarán en la Musika Plaza de Zarautz.

Temas

Remo

Fotos

Vídeos