Remo

La Vasca 'salva' el autonómico con la trainerilla femenina del club Hibaika

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

Finalmente, las trainerillas femeninas también podrán disputar el domingo el Campeonato de Euskadi. La inscripción de solo tres clubes -San Juan, Orio y Donostia Arraun Lagunak- había dejado en el aire el entorchado, dado que para tener oficialidad se requiere un mínimo de cuatro embarcaciones. La cuarta será Hibaika, que ayer respondió al S.O.S. lanzado desde la Federación Vasca.

Desde que el martes se cerrara el plazo de inscripción, el ente que preside Ramón Alkain ha hablado con los distintos clubes para tratar de conseguir un cuarto contendiente que permitiera el autonómico, como así será. Las cuatro, por tanto, acceden a la final directa (11.00 horas), al igual que en la categoría masculina, donde bogarán Orio, Bermeo, Zierbena y Santurtzi. Los siete botes juveniles sí deberán disputar la clasificatoria mañana (16.30).

Traineras en Ondarroa

Ondarroa acogerá mañana (11.30) la VII Regata Antiguako Ama. La contrarreloj reunirá un gran plantel, liderado por ocho de las doce traineras ACT: Ondarroa, Urdaibai, Kaiku, Santurtzi, Donostiarra, San Pedro, San Juan y Orio. De la ARC-1 solo faltarán Astillero, Pedreña e Hibaika y habrá varias de la ARC-2. En mujeres, entre otras, irán Hondarribia, Arraun Lagunak, Orio y San Juan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos