Remo

Las trainerillas de Donostiarra y San Juan suman los triunfos séniors en Getaria

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Donostiarra y San Juan A se repartieron ayer las victorias en las dos categorías séniors de la penúltima cita de la Liga Guipuzcoana de trainerillas. La regata al final se disputó en Getaria y no en Zarautz por el mal estado de la mar.

Los donostiarras conquistaron su segunda victoria en la competición -la segunda también de su trainerilla en la historia-, y lo hicieron con solvencia. Vencieron con un tiempo de 13:43.36 y superaron en 13.03 a Orio y en 17.90 a Zarautz. San Juan acabó a 26.20 y Hondarribia, líder, ocupó la última plaza a más de un minuto y por detrás de Getaria y Zumaia.

En mujeres, volvió a dominar San Juan. Esta vez con su bote A, que completó la labor en 16:37.93, con 19 segundos sobre Orio y 53 sobre San Juan B, que la víspera se había impuesto en Hondarribia. A más de un minuto llegó Donostia Arraun Lagunak.

En la categoría juvenil, Getaria mantuvo su imbatibilidad.

La Liga acabará el sábado (16.30 horas) en Mutriku, que albergará las clasificatorias del Campeonato de Gipuzkoa. Las finales serán el domingo (11.00 horas). Ahí sí se espera que todos los clubes luzcan sus mejores galas, algo que no ha ocurrido en toda la Liga.

En hombres, el título liguero aún está abierto pero el favoritismo es verde. Hondarribia y San Juan suman 44 puntos, pero los bidasotarras podrán descartar los tres puntos de ayer, su peor resultado, y los sanjuandarras deberían descontar seis, al igual que Orio, que en la general tiene 43.

Hundimiento de un bote

La Liga de Bizkaia estuvo cerca de la tragedia ayer en Lekeitio, donde la trainerilla juvenil de Bermeo acumuló tanta agua que acabó por hundirse. La rápida intervención de una zódiac de la Ertzaintza y del bote de Zierbena, permitió que los remeros resultaran ilesos y recuperar el bote.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos