Trainerillas

San Juan y Zierbena obtienen su cuarto título estatal consecutivo

Nagore Pérez hace un 'selfie' junto a sus remeras tras el título./DV
Nagore Pérez hace un 'selfie' junto a sus remeras tras el título. / DV

Las bateleras dominan de inicio a fin y los galipos remontan a Bermeo en una final en la que Orio no logra medalla. Getaria, plata en juveniles

O.O.G.

La Federación Española podrá hacer 'copiar y pegar' para actualizar el palmarés de su campeonato sénior de trainerillas. San Juan y Zierbena repitieron por cuarta vez seguida sus títulos en mujeres y hombres, respectivamente, en las finales de ayer en Castro Urdiales. En juveniles, Bermeo superó a Getaria y Zarautz se quedó a dos segundos del bronce.

A tres se quedó Orio en la categoría absoluta, donde Cabo les recuperó su segundo de ventaja en el último largo. También de atrás adelante fue Zierbena para superar a Bermeo. Los de Joseba Fernández mandaron casi hasta la tercera ciaboga, pero los de Juan Zunzunegi le dieron la vuelta en una regata con más viento pero menos mar que la víspera. Los 'galipos' evitaron el triplete bermeotarra tras sus títulos de Bizkaia y Euskadi. Los 'aguiluchos' no gozaron como el sábado en una final donde entre el segundo y el cuarto no hubo ni cinco segundos.

Más claro fue el triunfo de San Juan, que venía de ceder el título vasco a Orio. En el primer largo ya tenían cinco segundos sobre Riveira. «Sabíamos que las gallegas salen muy bien, y hemos querido comenzar fuerte para coger la cabeza y hacer nuestra regata», se felicitó su técnico, Anartz Gereño, que alineó a Irati Larrañaga, Vicky Piñeiro, Ane Pescador, María Mendizabal (el sábado bogó en su lugar Ane Hernández), Oihana Cereijo, Josune Ugarte y Nerea Pérez en la popa. La patrona y Pescador han estado en los ocho títulos. «Tengo nueve remeras que dan el mismo nivel en la trainerilla», subrayó Gereño.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos