Remo

Joseba Fernández: «El sacrificio de la familia te cuestiona si merece la pena»

O.O. DE GUINEA

- ¿Ha encontrado en Bermeo lo que esperaba?

- Sí. Quizá me ha sorprendido la falta de estructura y habría que trabajar más para mejorarlo. Porque gente para remar hay y para generar ganas de remar a través de la trainera también. Pero Bermeo debe tener unas instalaciones más acordes a su nivel deportivo. Hablo de algo tan sencillo como el acceso al agua o que haya ergómetros suficientes para abarcar a todas las categorías. No puede haber esta descompensación entre el palmarés de Bermeo y su estructura.

- Jon Salsamendi decía lo mismo.

- Es cierto. Él ha ido de Astillero y Urdaibai a Orio y se ha encontrado unas instalaciones muy buenas. Yo hago el camino contrario: vengo de San Juan, un club con muy buena salud, estructura, material... Todo a pedir de boca. Me ha costado adaptarme y no creo que aún lo esté al 100%, pero he puesto todo de mi parte para que no se note. Fuera de esto, me siento cómodo en Bermeo, encantado con la directiva y remeros.

- ¿La familia se adapta a Bermeo?

- En Bermeo vivimos en verano. Es lo más complicado. A veces te hace pensar si tanto sacrificio merece la pena. Sobre todo en invierno con los niños: hacerles madrugar un sábado para llevarles a casa de la hermana o la cuñada, te deja mal cuerpo. Pero es una situación que he aceptado y hay que seguir.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos