Remo del bueno en el masivo festival con 93 traineras en el Descenso del Oria

O.O.G.

Un total de 93 embarcaciones -cuatro llaüts y 89 traineras- participarán hoy, desde las 16.30 horas, en el XXIV Descenso del Oria-Babyauto Ikurriña. Casi más noticia que conocer los vencedores, será cómo es posible organizar tantos botes, tantos remolques, tantas furgonetas y tantos deportistas, sin que reine el caos en cualquier localidad, y más en una de las dimensiones de Orio. La cita es ya un clásico del invierno, donde convergen el carácter festivo que atrae a clubes de autonomías como Andalucía, Catalunya o Valencia; y el alto nivel competitivo en hombres y mujeres.

La regata masculina tendrá 43 traineras, incluidas todas las de la ACT salvo Kaiku, Cabo y Tirán. Destaca que Orio tendrá cuatro equipos y Donostiarra, tres. La San Nikolas partirá la última, a las 18.02 horas, desde Mapil, para afrontar los 6.000 metros.

Antes habrán salido, desde Saikola (4.000 metros), los 4 llaüts, 5 traineras mixtas, 21 veteranas y las 20 femeninas, incluidas Tolosaldea, Hondarribia, Donostiarra, Hernani, Arraun Lagunak, Hibaika, San Juan y Orio (2).

Se estrena la Arraun Azoka

Como novedad, el CRO Orio ha organizado una feria en sus instalaciones de Arraunetxe, al que habrá visitas guiadas. El área, inaugurado ayer, cuenta con la participación de las firmas colaboradoras del club. Algunas, como Concept2 y Nutergia -con Joseba Fernández, técnico de Urdaibai-, darán sendas conferencias a las 11.30 y 12.30 horas.

También en el Oria, pero en Tolosa, mañana (11.00 horas) habrá una regata liguera de bateles.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos