Remo

Las regatas de los domingos de la ACT se adelantan a las 11.45

Las regatas de los domingos de la ACT se adelantan a las 11.45

La Eusko Label Liga está a poco menos de cuatro semanas de arrancar

O. O. G.

La Eusko Label Liga está a poco menos de cuatro semanas de arrancar y buscar a lo largo de 19 jornadas al nuevo ganador de la Corona CaixaBank. Una competición que este año comenzará el 24 de junio a partir de las 12.00 horas en aguas de la ría de Bilbao, lugar en donde se pondrá en juego la IX Bandera de Bilbao. Una jornada, como viene siendo habitual, que se disputará bajo el formato de contrarreloj individual, saliendo en orden inverso a la clasificación general de la pasada temporada.

Además, y dado el crecimiento que ha experimentado la Liga Euskotren en la presente campaña, pasando de ocho a catorce jornadas, el horario de los domingos en las que coincidan la competición masculina y la femenina, se adelantará 15 minutos con el fin de poder retransmitir en directo de forma íntegra todo el desarrollo de la jornada. Por lo que, a excepción de la IX Bandera de Bilbao y la Bandeira Concello de Boiro, las jornadas de domingo, las regatas comenzarán a las 11.45 horas.

Seis citas en Gipuzkoa

Las primeras paladas de esta nueva temporada se darán en la ría bilbaína. En condiciones normales, será la única contrarreloj, dado que esta vez Orio organizará su regata en la mar y no en el Oria. Se pierde un escenario en el que se congregaba mucho público y, además, podía seguir muy de cerca la evolución de las traineras, pero se gana la espectacularidad de la pugna en la mar.

Otros dos escenarios serán novedad. Por un lado, Santurtzi, que albergará la ACT tras el ascenso de la Sotera. Y por otro, A Coruña, que tras estrenarse en el calendario en 2017, repite pero esta vez con una bandera que se disputará a doble jornada, igual que la de Zarautz. Gipuzkoa albergará seis banderas: Donostia, Pasaia, Orio, Hondarribia y las dos jornadas de Zarautz.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos