Remo

Orio, Tolosaldea y San Juan estarán hoy en siete de las ocho finales por el título de bateles

O.O.G. SAN SEBASTIÁN.

Los bateles de San Juan, Tolosaldea y Orio dominaron ayer las clasificatorias del Campeonato de Gipuzkoa disputadas en Pasai Donibane, al colarse en siete de las ocho finales. El resto de finalistas serán Zumaia e Hibaika con tres botes, y Hernani, Zarautz, Getaria, Ur Kirolak y Donostiarra, con uno.

Las regatas por los títulos territoriales tendrán lugar esta mañana en el mismo escenario. A las 10.30 horas comenzarán las tandas del Trofeo Federación, y a continuación llegará la lucha por las medallas en las ocho categorías.

En la prueba sénior masculina no hubo sorpresa, y Donostiarra y San Juan marcaron los dos mejores tiempos. A medio minuto quedaron Orio y Zumaia, pero lo importante ayer era pasar la criba, algo que no logró Hibaika. En mujeres fue el bote de Hernani el que cayó eliminado. Así, los cuatro finalistas serán Tolosaldea, Ur Kirolak y las favoritas de San Juan e Hibaika.

Del resto de categorías, los cortes más caros fueron los de promesas chicas y cadetes chicos. En la primera, Orio, Tolosaldea e Hibaika entraron con solvencia, pero San Juan solo superó por menos de un segundo a Zumaia y Hernani. En la segunda, Orio dejó fuera a Zarautz por seis centésimas, y se coló en la final junto a San Juan, Zumaia y Tolosaldea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos