Remo

Orio y San Juan se reparten los títulos de Gipuzkoa

La trainerilla de Orio comienza a festejar su título de Gipuzkoa tras cruzar la meta ayer en Mutriku. / DV
La trainerilla de Orio comienza a festejar su título de Gipuzkoa tras cruzar la meta ayer en Mutriku. / DV

Aguiluchos y bateleras lucharán el fin de semana por el campeonato vasco, que será en Mutriku

OSKAR ORTIZ DE GUINEA MUTRIKU.

Con más solvencia de la esperada, la trainerilla de Orio ganó el Campeonato de Gipuzkoa masculino. Los aguiluchos recuperaron el título tras siete ediciones dominadas por Hondarribia y San Juan, que ayer fueron superadas por Donostiarra, que se llevó la plata.

En la categoría femenina, San Juan sumó su tercer título consecutivo, también el más ajustado, al superar en apenas seis segundos a Orio, que cedió la mitad en el primer largo. Hibaika logró el bronce a 37 segundos y Donostia Arraun Lagunak acabó en la cuarta plaza a un minuto.

En un escenario idóneo para remar, Orio confirmó por la calle dos las buenas sensaciones del sábado en la clasificatoria. La expectación ante la posibilidad de una igualada final se desvaneció pronto. Se plantó en la primera ciaboga con prácticamente un bote de renta, y remató en el segundo largo, donde Donostiarra cedía ocho segundos, Hondarribia, nueve; y San Juan, once.

Con una boga sólida y una gran seguridad en los virajes, el oro era amarillo. La emoción se centró atrás, con los otros tres botes en segundo y medio en la última ciaboga. Al final, Donostiarra remontó a Hondarribia, que alineó a cuatro de los seis campeones en 2017. San Juan, con Izaro Lestayo de patrona, se quedó sin metal pero ganó confianza.

De proa a popa, el bote campeón lo formaron Ibon Arruti, Bersaitz Azkue, Iñaki Elorza, Mikel Azkarate, Iban Martínez y Jon Albizu, con Gorka Aranberri de patrón.

En el Federazio Saria, Zarautz fue superior y aventajó en 7.62 a Zumaia, en 8.08 a Mutriku, que cedió al final, y ya en 42.14 a San Pedro.

En mujeres, las bateleras dominaron por la calle tres. Solo Orio impidió que se relajaran hasta el final. En el primer largo amasaron tres segundos de renta, que aumentaría un segundo en cada largo. Las campeonas fueron Irati Larrañaga, Vicky Piñeiro, Andrea Oubiña, Ane Hernández, Oihana Cereijo, Josune Ugarte y Nerea Pérez de patrona.

En juveniles, Getaria batió a Zarautz, San Pedro y Zumaia.

Todos los campeones confirmaron su participación el fin de semana en el Campeonato de Euskadi, también en Mutriku. Por su parte, Bermeo (hombres) y Kaiku (mujeres) ganaron en Bizkaia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos