Remo

Orio bate el récord de participación en su descenso y crea una feria de remo

O.O.G. ORIO.

El carácter deportivo y también festivo que cada año supone el Descenso del Oria elevará este fin de semana su listón de intensidad. Por un lado, el sábado (15.30 horas), en su XXIV edición, se batirá el récord de participación con 93 embarcaciones; y, por otro, el club 'aguilucho' montará por primera vez una Arraun Azkoa (feria de remo) en Arraunetxe que se inaugurará mañana a las 18.30 horas y luego habrá pintxo-pote.

Un total de 1.282 deportistas se darán cita en Orio, repartidos entre cuatro llaüts y 89 traineras. De estas, cinco serán mixtas con juveniles, 21 de veteranos, 20 femeninas y 43 masculinas.

Las cifras estremecen más al recordar que el primer año (1995) hubo 'solo' 17 traineras y 238 remeros, como recordó ayer Zigor Gazpio desde el CRO Orio, que presidió la presentación junto al alcalde, Joxe Angel Zaldua, e Ibon Maza, de Babyauto.

Además de los territorios más cercanos, participarán clubes de Galicia, Valencia, Catalunya y Barcelona. Muchos vendrán sin bote, que se lo prestarán distintos clubes vascos, a los que Gazpio agradeció su colaboración.

Debut de Tolosaldea

Las traineras sénior masculinas saldrán de Mapil para remar 6.000 metros, y las demás lo harán desde Saikola (4.000m). Del amplio plantel femenino, destaca el estreno de Tolosaldea; y del masculino, que estarán todas las de la ACT salvo Kaiku, Tirán y Cabo.

En la Azoka habrá stands de los patrocinadores del club, con conferencias y demostraciones. Además, se podrá visitar las instalaciones de Arraunetxe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos