Remo

Orio albergará todas las citas de banco móvil en Gipuzkoa

Orio albergará todas las citas de banco móvil en Gipuzkoa

El mal estado del puente Santiago sobre el Bidasoa llevan al Oria las siete regatas de la temporada, que arranca mañana

O.O.G.SAN SEBASTIÁN.

La temporada arraunlari de banco móvil comenzará mañana (14.30 horas) en Orio con la disputa de la primera jornada de la Liga Guipuzcoana. El río Oria levantará el telón y también será escenario del resto de las regatas, dado que Hondarribia no podrá acoger este año competiciones en el Bidasoa debido al peligro que entraña el mal estado del puente de Santiago. Las obras tienen el presupuesto aprobado, pero aún no han comenzado.

La competición liguera consta de otras seis jornadas, que serán los días 2 y 16 de diciembre, 10 y 25 de febrero, 18 de marzo y 1 de mayo. Asimismo, el Campeonato de Gipuzkoa de larga distancia será el 13 de enero, el de ochos sénior coincidirá con la cita del 1 de mayo y el del resto de categorías será el 2 de junio.

Banco móvil (mañana)
Competición
Primera jornada de la Liga Guipuzcoana.
Hora y lugar
Orio, 14.30 horas.
Participantes
Un total de 66 embarcaciones.
Remo indoor (mañana)
Competición
XIX Regata Popular de Donostia.
Hora y lugar
Polideportivo de Benta Berri, en Donostia (16.00).
Participantes
Un total de 319 remeros y 142 remeras.

Para la regata inaugural de mañana se han inscrito 66 embarcaciones, la mayoría de las categorías infantil, cadete y juvenil. Además de dos botes de veteranos, participarán otros dos de categoría sénior, ambos femeninos y de Ur Kirolak, un scull y un ocho. También habrá ochos en las categorías cadete (dos de Hondarribia y otro de San Juan) y juvenil (los masculinos de Hondarribia y de Orio y el femenino de San Juan).

En categoría sénior masculina no competirá ningún barco, dado que clubes como Hondarribia, Orio y San Juan comenzaron los entrenamientos este último lunes. San Pedro, por su parte, lo hizo una semana antes.

Nace la Liga Vasca de móvil

La novedad este año es la Liga Vasca, con cuatro regatas en Legutio: el sábado 25, el 4 de febrero, el 3 de marzo y el 7 de abril. Dado que el calendario está comprimido, hay que ver la respuesta de los clubes. La Federación Vasca organiza también el Campeonato de Euskadi de fondo el 21 de enero en Bilbao y el de ochos sénior el 5 de mayo en Legutio.

Casi 500 remeros 'indoor'

El Polideportivo de Benta Berri albergará mañana (16.00 horas) la XIX Regata Popular Indoor de Donostia, que contará con 491 participantes, 319 chicos y 142 chicas, desde menores de 12 años a veteranos. Destaca la presencia de remeros que el pasado verano compitieron en la Liga Eusko Label, como el donostiarra Imanol Garmendia (Orio) -ex campeón mundial sub23- y el hernaniarra Arkaitz Goñi (San Juan).

En la prueba que organiza la firma Vermont hay participantes de clubes y gimnasios de Cantabria, Bizkaia, A Coruña, Madrid... Curiosamente, pocos son de Gipuzkoa ya que coincide con la cita de Orio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos